miércoles, 19 de mayo de 2010

ACTIVIDADES ECONOMICAS

El turismo y la pesca son las principales actividades económicas de esta ciudad. Es uno de los principales destinos turísticos de playa del país. Posee la segunda flota pesquera más grande de México y aquí se procesa principalmente camarón y atún.

Desde finales del siglo XIX existe una fábrica de cerveza. También tiene una fábrica de café y otra de enlatado de atún. Existen dos plantas generadoras de energía eléctrica.

§ El Turismo.

Una de las principales actividades económicas de La Perla del Pacífico es el turismo, razón por la que es oportuno tener noticias sobre el nacimiento de esta industria. Las primeras casas de hospedaje de Mazatlán eran mesones en los que se hospedaban los viajeros, pero que no proporcionaban servicio de alimentos. Desde antes de la Invasión Estadounidense un hombre y su familia, judíos provenientes de Alemania, proporcionaban servicio de hospedaje rentando unos cuartuchos tanto a locales como a visitantes. Ya durante la citada invasión fue famoso elHotel Francés, que en realidad todo indica que no era sino un mesón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario